Los mejores altares del Día de Muertos en México

Durante el Día de Muertos en México, miles de mexicanos realizan altares en honor a sus seres queridos. ¡Estos son los mejores altares de muertos de este 2015!

Altar de muertos en el Día de Muertos en México
Altar de muertos en el Día de Muertos en México
El altar de muertos es un elemento primordial en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de Muertos, y consiste en instalar altares domésticos en honor a los muertos de la familia. (Foto: Notimex)
Significado del altar de muertos
Significado del altar de muertos
El altar de muertos es una construcción simbólica de las creencias religiosas criollas, la cual consiste en colocar plataformas donde se ofrendan flores y alimentos para rendir tributo a los antepasados familiares, a los difuntos cercanos o a personajes destacados. (Foto: Notimex)
Elementos para un altar de muertos
Elementos para un altar de muertos
Debido a que los altares de muertos han ido modificándose con el tiempo, se han incluido elementos simbólicos que no pertenecen a culturas mesoamericanas, tales como imágenes religiosas católicas como rosarios, crucifijos o iconos sacros. (Foto: Notimex)
Tipos de altares de muertos
Tipos de altares de muertos
Los altares de muertos pueden variar, según la cosmovisión, cultura etnia o elementos disponibles en determinada región. (Foto: Notimex)
Cómo hacer un altar de muertos
Cómo hacer un altar de muertos
Los elementos básicos para hacer un altar-ofrenda son: velas, siete escalones y papeles de colores; una botella de tequila, naranjas, piloncillo y unos tabacos. Todos estos ingredientes se unen al retrato de algún familiar o persona fallecida. (Foto: Notimex)
Altares de muertos de dos niveles
Altares de muertos de dos niveles
Son una representación de la división del cielo y la tierra representando, los frutos de la Tierra y las bondades de los cielos, como la lluvia. (Foto: Notimex)
Altares de muertos de tres niveles
Altares de muertos de tres niveles
Estos representan el cielo, la tierra y el inframundo. Debido a la introducción de ideologías de las religiones europeas, cambiando su significado a dos posibles opciones: pudiendo representar la tierra, el purgatorio y el reino de los cielos, o bien, los elementos de la Santísima Trinidad, según la tradición católica. (Foto: Notimex)
Altares de muertos en España
Altares de muertos en España
La comunidad mexicana en España, participó en la celebración de Día de Muertos, realizada en la embajada de México en España, donde colocaron ofrendas y altares dedicados a
la cantante Chavela Vargas y los escritores Carlos Fuentes y Tomás Segovia. (Foto: Notimex)

«
»

También podría gustarte